sábado, 13 de marzo de 2010

Cuestiones religiosas


Ser profesora en un colegio católico, con un discurso NeoOpusDei, me sacude constantemente. 

Habiendo sido educada en ese mismo lugar, se supone que comparta sus creencias y valores. "Encomendemos nuestra mañana de trabajo a Nuestra Madre" se convierte en una frase diaria, que hasta se vacía de contenido, por momentos.

El otro día en un curso surgieron dos situaciones que me hicieron buscar micrófonos escondidos, por las dudas. Uno de los chicos escribió su noticia en base a una foto del Che, mientras que otro me trajo un recorte del último nieto reconocido.

Y mis ansias por extender un poco esos temas quedaron coartadas. "Por las dudas". Sin la intención de encabalgarme en un discurso político (volvemos a lo mismo del principio), me quedé con ganas de indagar un poco más.

El año pasado escuché ahí adentro frases del estilo: "El purgatorio es como el infierno, pero con esperanza", o bien: "Los únicos que podemos opinar sobre el aborto somos los católicos, porque sabemos tratar la vida con respeto."

¿Hasta qué punto a ellos también los sacude tener esta educación católica y esas frases condenatorias?
¿De qué manera articulan "Formación cristiana" con otras asignaturas y con su vida diaria?
¿Hasta qué punto estoy educando si me condiciono a mí misma constantemente?

3 comentarios:

  1. quiero que vos seas mi profe TT_TT

    ResponderEliminar
  2. Mientras no termines sacrificada en un altar, vos dale pa adelante.

    A cuenta de los post anteriores (no lei todo) ¿cuantos años tenes? ¿de que son las clases?

    ResponderEliminar
  3. A cuenta, tengo 24 y doy clases de lengua y literatura.

    O intento.

    ResponderEliminar