jueves, 15 de julio de 2010

Cuestiones intolerantes


Hoy me dice un alumno:
"¿Profe, ahora los gays se pueden casar?"
Entonces, con mi mejor lenguaje neutral y sin compromisos, le exlico qué se votó ayer y cómo sigue el proceso. Para desviar la atención (en vano, porque siguieron enganchados con ese tema) les comento que también ayer se votó la Ley de Glaciares en Diputados "para que ustedes sí les comenten a sus amigos que existe otra ley, tan importante como esta, que se discutió casi en silencio."

Uno de los alumnos me pregunta:
"¿Y por qué el colegio está en contra del matrimonio homosexual?"
A lo cual, aún manteniendo la postura, indago en cómo ellos sabían eso.
"Porque mandaron una nota, profe."

Busco la nota. La encuentro, obviamente, en sala de profesores, llamando a los docentes a la reflexión. Me la guardé en la mochila, me la robé. Y cito (las negritas no son mías, mis comentarios están entre guiones):

Buenos Aires, 6 de julio de 2010

Estimados Padres -sí, Padres, con mayúscula-:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con motivo del próximo tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto con media sanción sobre reforma al Código Civil con el propósito de otorgar a las uniones de personas del mismo sexo la posibilidad de contraer un pretendido -sí, pretendido- matrimonio.
Como es de público conocimiento, dicho tratamiento está previsto para la sesión del día miércoles 14 de julio próximo.
De sancionarse este texto, aprobado en mayo por la Cámara de Diputados, se estaría modificando sustancialmete la conformación de la sociedad argentina, fundamentalmente en sus organizaciones más básicas, que son el matrimonio y la familia.
Los Obispos -obviamente en mayúcula- argentinos se han pronunciado ya sobre las cuestiones de fondo que hacen a estos proyectos, en el documento que se adjunta a esta carta. -Una carta del episcopado que no conseguí para traerme, pero que era hilarante.-
Por todos estos motivos varias organizaciones de la sociedad civil -no se pierdan lo que viene!!!!-, junto con distintos credos religiosos, convocan a la ciudadanía a un acto en la Plaza de los Dos Congresos el día martes 13 de julio a las 18.30hs. Se trata de una manifestación ciudadana pacífica -WTF!!!! Yo no olvido el cantito de "Se va a acabar, se va a abacar, la dictadura homosexual"-, en la que se tratará de hacer comprender a nuestros legisladores que una gran mayoría de la población no avala la modificación proyectada del Código Civil.
Nosotros, como comunidad educativa de un colegio católico apoyamos -por si no había quedado claro- esta iniciativa como un modo concreto de compromiso cívico. Es po ello que los mantenemos informados y los alentamos a participar en familia en esta manifestación. -¿Se entiende el fin de esta notificación, no? Invitar a la manifestación, ok.- Asimismo los invitamos a adherir con sus firmas a la Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia -A la puta!- que se encuentra disponible en las receptorías y secretarías del colegio.

Los saludamos cordialmente.

-Se merecen la mención, por intolerantes-
Dr. Rodolfo Azcueta Rosés - Representante legal Sede Capital
Dr. Simón Pedro Soroet - Representante Legal Sede Llavallol
Dr. Juan Bernardo Etchegoin - Presidente Consejo Directivo"

Sin palabras.
Ya no sé qué decir.

6 comentarios:

  1. Con los pibes no
    Podes patalear, discutir y ver si es viable o no que los homosexuales hagan de su culo un pito, pero que los pibes participen de los tironeos adultos no tiene perdon...

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que estás dentro. Que bueno que aún se pueden cometer pequeños actos de insubordinación, de revolución.
    Ya nos vamos a poder casar todos con todos, estos son los tiempos que hay que pasar primero.

    ResponderEliminar
  3. Pobres peques...menos mal que tienen una profe que puede explicarles que tienen la libertad de elección,aunque el colegio quiera lo contrario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No había leído este post. Qué suerte que lo leo con todo este asunto ya resuelto.
    Ay ay ay..

    ResponderEliminar
  5. (Digo "qué suerte" porque me hubiese indignado hasta la corona)

    ResponderEliminar
  6. Es una carta del episcopado :S. En uno de los colegios donde laburo la repartieron el dia después de la sanción. Lo tome como una forma de resistencia, y me senti un toque orgullosa. Algo es algo

    ResponderEliminar